Mi nombre es Fabián Martín Sánchez, soy psicólogo. Me licencié en Psicología en el año 2001. Mi carrera ha estado orientada al trabajo en el ámbito social, organizacional y al contexto de mi consulta de psicoterapia. En estos 17 años de carrera he trabajado con muchos colectivos y personas diferentes, todas ellas con una idea que se repetía constantemente, estar mejor, con ellos mismos y en la relación con los otros. Es por esta razón que tanto el trabajo que he desarrollado con profesionales y grupos en organizaciones como el llevado a cabo en consulta privada se han nutrido de la misma filosofía, actitud relacional, metodologías y herramientas.
Soy un apasionado del trabajo con las personas y es por este motivo que continuamente estoy investigando para mejorar mis métodos de trabajo, ya que esto redunda en el bienestar de quienes acuden a verme y en el mío. Tengo formación especializada como experto en psicología clínica, terapia sistémica familiar, terapia gestalt, terapia EMDR, metolodologías colaborativas y terapias cognitivo-conductuales. Recientemente he viajado durante unos meses por Colombia y México, donde he tenido la oportunidad de compartir espacios de trabajo, de formación y de vida con profesionales con una experiencia genuina que han enriquecido sustancialmente mi forma de entender a las personas y las relaciones que mantenemos entre nosotros.
He trabajado como asesor técnico y psicólogo para el Cabildo de Tenerife, como coordinador y responsable de formación e innovación organizacional en una entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, como asesor especializado en metodologías colaborativas para el Cabildo de Tenerife, como terapeuta familiar y grupal con personas en situación de pre-adopción y adopción con la Asociación Canaria de Terapia Familiar. Siempre he tratado de compaginar el trabajo organizacional con la consulta y la atención psicoterapéutica, viéndose ambos contextos enriquecidos mutuamente. En dichos ámbitos he intentado impulsar un trabajo centrado en los recursos, fortalezas y potencialidades de las personas, libre de etiquetas inmovilizadoras y focalizado en sus necesidades específicas y únicas.
Me percibo como una persona tranquila, responsable, creativa, comprometida. Me gusta leer, conversar con la gente, los contextos sociales, el arte, la naturaleza, el deporte y, sobre todas las cosas, viajar por el mundo.